Musuk Nolte

Photographer
NA
 
Historia del agua en el desierto
Location: Lima, Peru
Nationality: Peru
Biography: Musuk Nolte  (Ciudad de Mexico, 1988 / Nationalized Peruvian) His work strives between documentary and artistic photography to approach social issues, such as memory and environmental depredation. Throughout his career, Nolte has often... MORE
Public Story
Historia del agua en el desierto
Copyright Musuk Nolte 2024
Updated Feb 2021
Topics Black and White, Documentary, Human Rights, Immigration, Photojournalism, Reporting, Water
Historia del agua en el desierto es un reportaje multimedia que aborda la problemática del acceso al agua potable en la ciudad de Lima en el contexto de la pandemia por el COVID-19.  Lima es la segunda capital mas grande ubicada en un desierto y donde viven un tercio de la población total del Peru (10 millones) debido a la migración interna de los últimos 5o años la ciudad se ha expandido hacia sus extremos, en zonas áridas donde mas de 1 millón de personas no tienen acceso al agua y desagüe. Siendo este un riesgo para enfrentar la propagación del virus.

Este reportaje retrata desde dos extremos de la ciudad las dificultades que los pobladores han tenido que enfrentar durante los meses de cuarentena y ofrece un panorama amplio  para entender el origen del problema antes del virus y como esta situación en parte ha sido una de las causas que el Peru haya sido uno de los países con mayor  mortalidad por habitante del mundo.

ESTE PROYECTO FUE PRODUCIDO CON EL APOYO DEL PULITZER CENTER Y EL FONDO DE EMERGENCIA PARA PERIODISTAS EN EL MARCO DEL  COVID-19 DE NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY .

HISTORIA DEL AGUA EN EL DESIERTO
LinkedIn Icon Facebook Icon Twitter Icon
7,196

Also by Musuk Nolte —

Story

El último aliento del lago Titicaca

Musuk Nolte / Puno, Peru
Story

Ashaninkas ll

Musuk Nolte
Story

La resistencia del silencio

Musuk Nolte
Story

Restauración

Musuk Nolte
Historia del agua en el desierto by Musuk Nolte
Sign-up for
For more access