Lucia Junquera

Photographer
  
Nada
Location: Santiago de Compostela, Spain
Nationality: Spanish
Biography: Coming soon...
Public Story
Nada
Credits: lucia junquera
Updated: 06/01/20
Location: Barcelona, Spain
En 1945, el nombre de Carmen Laforet comenzaba a sonar en un apagado panorama literario de posguerra. La razón: acababa de recibir el primer Premio Nadal por su también primera novela Nada. La protagonista de la historia es Andrea, pero podría ser la propia Laforet, que llega a Barcelona para estudiar Letras en la Universidad. Durante este año, se instala en la casa de su familia en la calle Aribau, donde la realidad de la posguerra la golpea nada más abrir la puerta. De lo que era una respetable familia burguesa solo quedan las apariencias; y el hambre, las peleas, el desencanto y las pasiones ocupan ahora el centro del salón. Así comienza a cobrar sentido la “nada” del título.

Pero no todo son desilusiones para la joven Andrea, que a través de la Universidad accede a un grupo de amigos con los que descubrirá una ciudad nueva para ella, y de alguna manera oculta. Esa Barcelona ha cambiado mucho desde que fue escrita la novela, física y emocionalmente, pero la lectura de Nada incita a mirarla y pasearla con otros ojos, y eso representan estas fotografías. Los lugares que Carmen Laforet recuerda en el libro, revisitados para conmemorar el centenario de su nacimiento.
762

By Lucia Junquera —

VISUAL STORY

Al carrer

By Lucia Junquera / Barcelona, Spain — Estampas dun mundo en movemento; dunha sociedade en reacción; de individuos en unión. 
VISUAL STORY

Quen coida

By Lucia Junquera / Bertamiráns, Ames
VISUAL STORY

Paisaxes Minadas

By Lucia Junquera / Touro, A Coruña Spain — A mina de Touro foi explotada entre os anos 1976 e 1986 pola empresa mineira Riotinto para a..
VISUAL STORY

Ojos vivos que piensan

By Lucia Junquera / Barcelona Spain — "Cuando detrás del espejo de la cámara oscura hay unos ojos vivos que piensan”. Así se..
Join us
for more access