ila coronel

Photographer
      
sarar (diario de una pandemia)
Follow Hire Not for sale
Location: Sigsig
Nationality: Ecuador
Biography: iLa Coronel (1982)  artista visual.
Public Story
sarar (diario de una pandemia)
Copyright ila coronel 2022
Updated Jul 2020
Location sarar, sigsig
Topics COMUNIDAD., Covid-19, COVID19, Editorial, Photography, SIGSIG
MARZO-ABRIL

Algo que me llama la atención es que muchas personas de ciertas comunidades no usan mascarillas quizás un 10% en San Antonio Sigsig.

Sin embargo el pueblo conserva un poco la calma porque además de todo lo malo que pasan por no ser apoyados por las autoridades gubernamentales alcaldías, etc. y digo un poco la calma porque el miedo está pero también está el valor y el espíritu que lo dicen a los cuatro vientos sin orgullo tal vez sabiendo que han trabajado duro para conocer su cuerpo y reconocer sus propias enfermedades a través de sus cultivos tal como el tomate de árbol, lo hierves en agua y las tomas calientes para el dolor de garganta o la ortiga para calmar algún dolor muscular. 

ABRIL- MAYO

Jamás usaron mascarilla, un pequeño porcentaje de la población si la usa pero quién le importa si las autoridades en su gran mayoría les importa la seguridad de nosotros. No piden limosna solo piden que reconocen con educación de calidad para sus hijos servicios básicos asfaltar la carretera que es de tierra y los transportes se deterioran con el tiempo, la evolución no llega a tiempo a sus hogares.

MAYO-JUNIO  

Las cosas tuvieron que mejorar aún sin ningún contacto la comunidad de Sarar se levanta con fuerza sin haber tenido un problema mental ni físico una de las preguntas que más me ha golpeado emocionalmente.
El medio para movilizarse al cantón más cercano es el caballo, dicho cantón está de 2 a 3 horas de caminata, con el semáforo amarillo el transporte ha seguido a la operación de un poco, sin olvidar los problemas de corrupción que está viviendo nuestro país Ecuador.

JUNIO-JULIO
Las cosas mejoran aunque seguimos contagiándonos por el descontrol de las personas pero aca en las montañas seguimos supuestamente con solo un fallecido, las personas más la economía del campo esta un poco fuerte antes de la pandemia. 

Comienzan a retomar sus vidas  tanto así que el miedo vuelve sobre todo en los niños  en estos días  de pandemia muchos pueden ir a psicólogos en el campo utilizamos LA LIMPIA perfecta para ahuyentar las malas energías que nos dejó el encierro.


LinkedIn Icon Facebook Icon Twitter Icon
2,052

Also by ila coronel —

Story

Miedos y poesía (mil retratos)

ila coronel / sigsig
Story

Magical

ila coronel
Story

Estrellas perdidas

ila coronel
Story

Las formas y rutina del amor ( no es pornografia.... )

ila coronel / sigsig
Story

sombreros de paja toquilla

ila coronel
Story

MUSEO EXPERIMENTAL

ila coronel
Story

no a la minería

ila coronel / sigsig
Story

desdoblamiento

ila coronel / New York
Story

MY HOUSE REBOTA EN MEDIO DE LA NOCHE

ila coronel / guasmo
Story

Pasado Futuro

ila coronel
Story

Fotografías del pasado en el futuro.

ila coronel
Story

cholita sigseña

ila coronel / Sigsig,Ecuador
Story

RABIA

ila coronel / sigsig
Story

la bahía de Guayaquil(Habitantes del Caos)

ila coronel / guayaquil
Story

los sucos de sarar

ila coronel
sarar (diario de una pandemia) by ila coronel
Join us
For more access