Pau de la Calle

Photographer
    
Confinados desde Navidad, crónica gráfica en primera persona
Location: Barcelona
Nationality: Spanish
Biography: My name is Pau de la Calle. I am a freelance photojournalist currently working in Barcelona on current news and long-distance documentary projects. I am graduated with a Higher Degree in Photography. I am specialized in a postgraduate degree in... MORE
Public Story
Confinados desde Navidad, crónica gráfica en primera persona
Copyright Pau de la Calle 2022
Updated Feb 2022
Topics Documentary, Essays, Journalism, Media, Photography, Photojournalism, Reportage
El 25 de diciembre di positivo en covid-19. Pero eso, la noche anterior, en Nochebuena, no me lo podía ni imaginar. Esa misma mañana mi familia y yo nos hicimos un test de antígenos en casa. El resultado fue negativo. Decidimos cenar juntos, sin mascarilla ni distancia social. Al fin y al cabo, solo éramos tres: mi madre, mi hermana y yo.

El confinamiento empieza el día de Navidad. Dicen que por Navidad si te portas bien tendrás regalos, pero que si has sido malo los Reyes te traerán carbón. Creo que esta Navidad el carbón lo han sustituido por la cuarentena. Quizás por eso me ha tocado a mí, aunque seguramente sea cuestión de mala suerte.

Es la segunda vez que cojo el virus durante estos casi dos años de pandemia. La primera fue en octubre de 2020. Mi abuela Fina todavía vivía en casa con nosotros, y mi padre en el pequeño y tranquilo piso que tenía en rambla de Badal. Recuerdo que el primer positivo fue Fina, quien sí tenía síntomas. El resto resultamos asintomáticos. Después de hacernos una PCR y esperar cinco días para recibir el resultado, dimos positivo en covid-19. Ese encierro fue distinto, en familia y con libertad de movimiento por casa. También me ayudó muchísimo hacer el reportaje "Ha llegado un extraño a casa", sobre cómo vivimos el coronavirus la abuela y sus cuidadores, la familia. Esto me distrajo y me llenó el tiempo de trabajo. Me hizo el confinamiento mucho más ameno.

Esta vez es diferente. Estoy solo y en un espacio muy pequeño. Como no acostumbro a pasar mucho tiempo en casa, solo para dormir, mi habitación es un caos. Desorden en estado puro. Y esto disminuye los cinco metros cuadrados a dos tercios. Estar aquí encerrado me genera ansiedad. Me siento pequeño y solo. Sé que es una cosa que todas las personas que están en esta esta situación sufren en mayor o menor medida. Pero saber esto tampoco calma mi angustia. No estoy así todo el tiempo. Son pequeños momentos en los que la mochila se sobrecarga y pesa demasiado. Entonces acabas saturado y todo te parece demasiado cuando realmente no lo es.

ENERO, 2022 - Barcelona

Published at Diari ARA
LinkedIn Icon Facebook Icon Twitter Icon
538

Also by Pau de la Calle —

Story

The Cumbre Vieja eruption

Pau de la Calle
Story

Love to not forget

Pau de la Calle
Story

The 7th mission

Pau de la Calle
Story

Imprisonment of Pablo Hasel

Pau de la Calle
Confinados desde Navidad, crónica gráfica en primera persona by Pau de la Calle
Join us
For more access