Dagne Cobo Buschbeck

Fotoperiodista. Visual storyteller
    
Las caras ocultas del hambre en La Guajira venezolana
Location: Santiago, Chile
Nationality: Venezuelan
Biography: Soy una fotógrafa venezolana viviendo en Chile. Uso herramientas multimedia para documentar la vida diaria trastocada por los conflictos políticos y sociales, con foco en temas de género, alimentación y salud. Tengo una... read on
Public Story
Las caras ocultas del hambre en La Guajira venezolana
Credits: dagne cobo buschbeck
Date of Work: 08/01/16 - 08/05/16
Updated: 09/15/20
Location: la guajira
El hambre es un visitante macabro que hizo trinchera en la Guajira venezolana, esta tierra originaria al occidente del país frente al Caribe vasto.

Los más pobres son los más frágiles ante la hambruna. Los González, wayus que viven en Wayamurisirra, en la Alta Guajira, en junio de 2016 enterraron a dos de sus niños: Jaimy Yairuma (7 meses) y Jaiber (8 años), quienes murieron por desnutrición.

Las autoridades negaron las muertes, pero la familia, entre el dolor y la vergüenza, confirmó que no tenían qué comer.

Elvira María y su nieto Josué Urdaneta viven en una vivienda precaria de piso de arena y paredes de zinc. La abuela se preocupa por la alimentación de Josué que en su año de vida presentó desnutrición.Este es un trabajo de agosto de 2016, lamentablemente, la situación de la región no ha mejorado, en cambio la crisis se ha intensificado por la complejidad económica de la zona y la pandemia.

By Dagne Cobo Buschbeck —

VISUAL STORY

San Vito: La danza del mal

By Dagne Cobo Buschbeck / barranquitas, Estado Zulia, Venezuela — Este trabajo fue realizado en diciembre de 2016 con el apoyo logístico de la Fundación..
VISUAL STORY

Batalla de campeonas

By Dagne Cobo Buschbeck / la guaira — El 18 de junio de 2016 se llevó a cabo la Batalla de Campeonas, una cartelera de boxeo femenino que..
VISUAL STORY

Luisa Girón: una mujer minera

By Dagne Cobo Buschbeck / ikabaru — Luisa Girón es una minera de 63 años. Su familia fue fundadora de Ikabarú, un pueblo..
VISUAL STORY

Guasdualito: El pueblo que no se hunde

By Dagne Cobo Buschbeck / Guasdualito — A finales de junio de 2015, Guasdualito, un pueblo de cerca de cien mil habitantes del estado Apure, en lo..
Join us
for more access