Dagne Cobo Buschbeck

Fotoperiodista. Visual storyteller
    
Guasdualito: El pueblo que no se hunde
Location: Santiago, Chile
Nationality: Venezuelan
Biography: Soy una fotógrafa venezolana viviendo en Chile. Uso herramientas multimedia para documentar la vida diaria trastocada por los conflictos políticos y sociales, con foco en temas de género, alimentación y salud. Tengo una... read on
Public Story
Guasdualito: El pueblo que no se hunde
Credits: dagne cobo buschbeck
Date of Work: 07/04/15 - 09/07/20
Updated: 09/14/20
Location: Guasdualito
A finales de junio de 2015, Guasdualito, un pueblo de cerca de cien mil habitantes del estado Apure, en lo llanos venezolanos, sufrió uno de las inundaciones más fuertes de los últimos años, luego de que en 2002 fuera noticia por las mismas causas.

La escasez de alimentos y medicinas, la suspensión del suministro de agua y del servicio eléctrico, creaban un ambiente de tragedia y desinformación. 
La Guardia Nacional Bolivariana tenía el control de todos los insumos que llegaban, sin dejar espacio para que los personas se informaran acerca de su distribución.

Sin embargo, a través de las organizaciones vecinales, las congregaciones religiosas y los grupos políticos, los lugareños ordenaron actividades para asistir a los más afectados: desde evacuarlos en canoas, hasta llevarles comida.
183

By Dagne Cobo Buschbeck —

VISUAL STORY

San Vito: La danza del mal

By Dagne Cobo Buschbeck / barranquitas, Estado Zulia, Venezuela — Este trabajo fue realizado en diciembre de 2016 con el apoyo logístico de la Fundación..
VISUAL STORY

Batalla de campeonas

By Dagne Cobo Buschbeck / la guaira — El 18 de junio de 2016 se llevó a cabo la Batalla de Campeonas , una cartelera de boxeo femenino que..
VISUAL STORY

Las caras ocultas del hambre en La Guajira venezolana

By Dagne Cobo Buschbeck / la guajira — El hambre es un visitante macabro que hizo trinchera en la Guajira venezolana, esta tierra originaria al..
VISUAL STORY

Luisa Girón: una mujer minera

By Dagne Cobo Buschbeck / ikabaru — Luisa Girón es una minera de 63 años. Su familia fue fundadora de Ikabarú, un pueblo..
Join us
for more access