Tomas Mantilla

Photographer
  
- Con el Rojo en la Cabeza
Location: Bogotá
Nationality: Colombian
Biography:   Tomas Mantilla is a documentary photographer born in Bogota, Colombia. In 2015, after assisting the American photographer Stephen Ferry and before moving to NYC he traveled to the United Kingdom for six months to study English. While there... MORE
Public Story
- Con el Rojo en la Cabeza
Copyright Tomas Mantilla 2024
Date of Work Nov 2019 - Dec 2019
Updated Feb 2020
Topics Activism, Belief, Capitalism, Community, Documentary, Elections, Essays, Feminism, Human Rights, Photography, Photojournalism, Portraiture
Durante los días del Paro Nacional de 2019 retraté a decenas de manifestantes que estuvieron de acuerdo con posar con la bandera  al revés, un acto de protesta cívica que desde 2009 no es sancionable en este país. Rojo, azul y amarillo; el país patas arriba. No el rojo que oficialmente simboliza “amor, poder, fuerza y progreso”, sino uno en protesta al rojo sangre hostil y combativo que se le ha subido a la cabeza al actual gobierno.

El rojo que, solo por nombrar algunos episodios, ha llevado a la decisión de las Fuerzas Militares de bombardear un lugar en el Caquetá a sabiendas de que allí había menores de edad forzosamente reclutados. También a lo que puede considerarse como un posterior intento de encubrir sus muertes. Al irreflexivo “A Guacho se le acabó la guachafita”. A la fratricida política de ‘falsos positivos’ en la que, de no ser por la labor de la prensa, casi se enfrasca de nuevo el país. Al audaz y derrotista “lo que ha ocurrido, dolorosamente, en el caso de Dilan, pues ... no será una excepción” del presidente Ivan Duque, en los micrófonos de la FM.

Una galería hecha en colaboración con la revista Cerosetenta y Juan Camilo González, profesor del Centro de Estudios en Periodismo, Ceper, de la Universidad de los Andes.

Vea la publicación original aquí: Cerosetenta
LinkedIn Icon Facebook Icon Twitter Icon
4,356

Also by Tomas Mantilla —

Story

- Bogotá: el infierno invisible de los líderes sociales

Tomas Mantilla
Story

- Trump's dark tower

Tomas Mantilla
Story

- Rikers Island: Out of Sight Out of Mind

Tomas Mantilla / United States, New York, New York
- Con el Rojo en la Cabeza by Tomas Mantilla
Sign-up for
For more access