Matias Gonzalez

Photographer
    
Location: Buenos Aires
Nationality: Chileno
Biography: Matí­as González Salinas (SCL - Chile, 1993) Fotógrafo documental con especial interés en asuntos sociales. Es miembro del Colectivo   MigrarPhoto . Luego de terminar la carrera de Fotografí­a en la "EAF” de Buenos Aires (2014) regresa a... MORE
Events News
Foro de Fotógrafos Argentina 2018.
matias gonzalez
Feb 25, 2018
Texto por Mariano Leiva:

Bienvenido a FDF 2018 Matías González.

Matias de gran trayectoria en su joven carrera profesional lo ha llevado a recorrer gran parte de America en busca de historias para narrar, sus fotos llenas de atmósfera y carácter, tratan narrativas documentales para historias personales o problemáticas sociales.
Pertenece desde el 2015 al equipo de Migrar Photo (Agencia/Colectivo).
A trabajado junto a los fotógrafos de bodas Ryan Brenizer y Tatiana Breslow para aprender nuevos conocimientos sobre la fotografía documental de bodas. 
Realizó uno de sus primeros trabajos documentales en un bloque de inmigrantes ubicado en Brooklyn, Bushwick. NY.
Seleccionado por Alexia Foundation para realizar una revisión de portafolio junto a Ed Kashi (National Geographic y VII Photo) . en Brooklyn, New York.
En el 2017 pudo conocer a los padres de Olivia (2"), Ellos le permitieron tener un acercamiento a una realidad distinta, precisamente a lo que significa ir en contra de lo que dicta el Estado Argentino sobre el tratamiento con aceite de cannabis sobre enfermedades como la epilepsia, que califica el auto cultivo con penas de ley desde 5 años y mas.
Ha publicado sus trabajos en medios y revistas internacionales como National Geographic, PhMuseum, Medium, Blink, Fotogramas Galería, Revista Pecado, Joya Magazine, Bex Magazine, Fujifilmx Magazine y Visura.co.
Sobre su ponencia "Nadie busca lo que no conoce" Herramientas Fotografías para contar historias.
Nos cuenta Matias...
"Son simples historias han sido contadas de manera extraordinaria. Tal como con la palabra, el lenguaje fotográfico usa emociones y vivencias para transmitir lo que se quiere contar. Se dice que depende del espectador entender el significado del mensaje. pero ¿Cuanto influencia el orden y la selección de lo expresado en su interpretación?.
Vamos a Identificar, explorar y entregar las herramientas primordiales para dar forma a un relato. Un buen trabajo fotográfico depende de manejar los recursos que la narrativa visual contiene y poder expresar de manera orientada la historia detrás de las imágenes. Para esto es fundamental la edición, la cual nos permite acotar las múltiples formas de lectura que tiene un mensaje.
Bienvenido "Mati" a FDF 2018!
#FDF2018 #FDFDisertante #Disertante

FdeF Argentina "“ Blog

LinkedIn Icon Facebook Icon Twitter Icon
4,356

Also by Matias Gonzalez —

Events News

Nadie busca lo que no conoce [Charla gratuita x Convocatoria] + Revisión de Portfolio.

Matias Gonzalez
Exhibitions Workshops

Congreso de Fotografía Magia

Matias Gonzalez
Exhibitions News Workshops

Latino Foto Festival 2016 (NOV), Chile.

Matias Gonzalez
Workshops

Matías González & Facundo Santana[ViveLaCalle] Photography Workshop, Buenos Aires Argentina,

Matias Gonzalez
News

The Block - Summer Night in Bushwick.

Matias Gonzalez
Foro de Fotógrafos Argentina 2018. by Matias Gonzalez
Sign-up for
For more access