pedro farias-nardi

Photographer
   
La Habana: Compases de vida
Location: Santo Domingo, Dominican Republic
Nationality: Dominican, Italian
Biography: Born in Santo Domingo, Dominican Republic, Pedro Farias Nardi is a photojournalist focused on the lives of people that are socially and economically alienated. He covers an array of topics that vary from the response of these groups to... read on
Public Story
La Habana: Compases de vida
Credits: pedro farias-nardi
Updated: 03/18/15
Location: La Havana, cuba

…y cada quien toma la parte que mejor le conviene a sus propias vestiduras.  Las combinaciones son múltiples y todos aseguran poseer el espejo mejor pulido …Sin embargo, ahí esta su palabra escrita y aquel que quiera descifrar algún rasgos de sus contradicciones deberá identificar que todos somos unos y muchos, la línea recta y un enjambre de curvas parabólicas.. ..como una piedra de obsidiana que perfora los caminos estrechos y quiebras las miradas del sol, …Abrimos nuestros limites , pero no sabemos con precisión cual será nuestra siguiente incógnita y cual nuestro próximo encuentro.

Arturo Azuela

Son muchas las combinaciones de imágenes que pude haber hecho, pero en mi espejo con memoria –como se llamaba antiguamente a la fotografía- estas que presento son el reflejo de esos años pasados en Cuba en varias visitas.  Puntos cardinales, dirección, en mi caso del ensayo mostrado acá, es un espacio geográfico e intimo, el cual narro desde un punto de vista personal, otro punto cardinal: lo personal se convierte en norte, producto de experiencias y cotidianidad.  Personal en la forma de observar, en la mirada interna que refleja lo externo, buscando una expresión no de lo visto, pero de lo sentido en ese instante y espacio.  Pudiera decir que es real, pues es mi experiencia. Pero, a la vez estoy consciente de que hay mucha “Cubas”, esta es parte de la mía, no toda.  Una mirada de un juglar, un viajero que pasa, quizás recordado, pero la huella de su narrativa perdura; en mi caso, en pixeles que presento acá. Como fotógrafo soy a la vez un peregrino, un habitante mas de este espacio diferente, pero que por la exigencia personal trato de conocer; no es este un ensayo antropológico, cultural, o político; son meras imágenes de momentos, de sentimientos vividos en un pueblo diferente, con un pasado carcomido en retoricas, con un presente de espera, y un futuro, que no se.. no soy mago, ni adivino.

4,061

By pedro farias-nardi —

Join us
for more access