Carlos Bernate

Photographer
     
Menu   Info
Location: Richmond
Nationality: Colombia
Biography: I'm a Colombian documentary photographer whose work is dedicated to my community. The stories that I attempt to represent are my desire to document, since they deal with themes related to human rights, Identity and social issues; this in order... read on
Private Project
That place called home
Credits: carlos bernate
Date of Work: 04/01/17 - Ongoing
Updated: 06/18/18
Location: Richmond, VA

Para algunos migrantes en los Estados Unidos ya no hay lugar al cual llamar hogar, “Ni aquí ni allá” me ha contado la gran mayoría de los migrantes que he documentado desde hace un poco más de un año que llegue a este país. 


Huyendo ya sea de la guerra en sus países, la pobreza o simplemente la idea de una oportunidad de sostener a sus familias, algunos de ellos que llegaron desde hace décadas, siendo jóvenes, en medio de odio y racismo han logrado crear y transformar la idea de lo que es el “hogar”. Esta idea se ha visto envuelta en una crisis de identidad tan fuerte que muchos expresan su dolor al no saber o entender ya de donde vienen: en sus países no se sienten recibidos puesto que los ven como “americanizados” o “agringados” debido al cambio en su español y en EEUU en muchos lugares los ven como una plaga a la que hay que erradicar (y debo admitir que personalmente así me he sentido desde el momento en que llegué a este país). 


Así con este ensayo en proceso, quiero evidenciar lo que para estos jóvenes es vivir en Norte America y por supuesto lo que es para un inmigrante como yo sufrir y documentar estos abusos que muchos de nosotros vivimos a diario por nuestro color de piel o por nuestro estatus migratorio; por nuestro acento que evidencia nuestro origen o por el simple hecho de mostrarnos cometiendo un “acto de rebeldía” que es salir a la calle y hablar nuestro idioma. Este ensayo toma una posición de denuncia para poder sobrevivir en EEUU sin que se nos trate de echar o incluso lastimar.

814

Also by Carlos Bernate —

Join us
for more access